viernes, 21 de diciembre de 2012

Twitter como apoyo educativo

Twitter es una de las redes sociales más importantes del momento y por ello supone un reto interesante introducirla en los procesos educativos.
Podemos utilizarla como una herramienta de análisis y recopilación de datos, también como una puerta para compartir información con el resto de compañeros en grupos como #pedubu12 en nuestro caso concreto.
Esta herramienta, puede ayudarnos a registrar y evaluar tanto la información y evolución de los estudiantes como su participación en torno a la materia o ejercicios sugeridos por el profesor; genera relaciones enriquecedoras entre los alumnos ya que pueden compartir e intercambiar conocimientos a través de twitter y  además todo esto puede estar controlado por el docente.

Como experiencia educativa para mi, ha sido una puerta para ponerme en contacto con personas con similares inquietudes que me aportan conocimiento e información muy útil.
También me sirve para relacionarme con mis compañeros y conocer un poco más el mundo de las Tics a través de ellos.

Twitter me ha enseñado o abierto puertas como los blogs de educación, noticias sobre nuevas tecnologías o diferentes formas de aprender fuera de un aula y a través de la red.

Creo en definitiva que es una excepcional herramienta de comunicación en el mundo académico puesto que ayuda a desarrollar el apoyo mutuo entre los estudiantes y aporta grandes dosis de información en sólo 140 caracteres.